
Aprende música con Pipo se ha realizado pensando especialmente en los más pequeños, aún así muchos de los juegos, en niveles más avanzados, son muy estimulantes para niños con edad más avanzada incluso para los adultos.
Así como por su variedad y flexibilidad es apto para niños con dificultades de aprendizaje o aquellos con un potencial alto de inteligencia.
A través de la música se trabajan diferentes habilidades como: la memoria y discriminación auditiva, el reconocer imágenes de objetos a través de los sonidos que emiten, la creatividad en la composición, ...
La mayoría de los juegos contienen una animación si se consigue llegar hasta el final del juego, esto provoca interés en el niño en concluir la tarea, ya que ve recompensado su esfuerzo.
Además en varios de los juegos pueden participar dos jugadores, ello permite que los niños se estimulen a conseguir sus logros.
Se puede utilizar la plantilla de piano colocada sobre el teclado para que el niño experimente y se divierta con este instrumento musical. Para un correcto aprendizaje del piano se recomienda la utilización de un teclado midi.
pinchando
aqui podéis acceder a una plantilla de análisis y evaluación de recursos multimedia y a la evaluación del programa: aprende música con PIPO